Acuacultura
La práctica profesional es importante para que un individuo, normalmente estudiante, pueda desarrollar sus habilidades y actitudes frente a un trabajo o puesto de trabajo específico, mostrando todo lo que sabe y aprendiendo un poco sobre su sector.
Normalmente las prácticas profesionales son llevadas a cabo por estudiantes, ya sea de grado, módulos, licenciaturas o diplomaturas, entre otros, que deben poner a prueba todos sus conocimientos adquiridos durante sus años de formación. Así, existen estudios que integran este tipo de prácticas dentro de lo que es el programa de estudios, siendo dichas prácticas parte importante de su calificación final.
Estas prácticas profesionales integradas en el programa de estudio estarán guiadas y supervisadas por un tutor. de esta forma, al final de las mismas, el tutor de dichas prácticas podrá realizar un informe y poner la nota pertinente al alumno, para dar a conocer con ella su implicación en las prácticas, lo aprendido durante las mismas y su valía como futuro profesional de ese sector concreto.
Las prácticas profesionales obligatorias no son las únicas con las que podemos encontrarnos. También existen las prácticas voluntarias. Las universidades y centros de estudios cuentan con acuerdos con diferentes empresas, creando así una bolsa de prácticas. Así, el alumno tan sólo deberá ponerse en contacto con el área de prácticas de su centro para poder elegir el lugar de sus prácticas voluntarias.
Este segundo tipo de prácticas no cuentan para nota. Lo cierto es que el alumno podría terminar su formación sin necesidad de realizarlas. No obstante, son importantísimas para que puedan completar la educación y formación recibida, abriendo el camino al alumno y aportándole una experiencia extra que posteriormente le vendrá muy bien en el mundo laboral real.
Todas las prácticas, tanto las voluntarias como las obligatorias pueden ser remuneradas o no remuneradas. Evidentemente todos buscarán aquellas en las que la remuneración sea mayor. No obstante, es importante pararse a pensar en la experiencia que obtendremos tras estas prácticas. En ocasiones, no es tan importante el dinero que recibamos como las tareas y responsabilidades que podremos desempeñar nosotros solos.
Lo cierto es que sean como sean estas prácticas profesionales, son importantes para que el individuo pueda experimentar la realidad social así como crear una vinculación a su área profesional. Servirán para lograr más experiencia y poder optar en el futuro a trabajos que cuenten con mayores requisitos a la hora de contratar a gente.
Programación
. Esta carrera técnica está dirigida para todos aquellos jóvenes que están buscando trabajar después de terminar la prepa en esta carrera abarcara desde lenguaje de programación, desarrollo de páginas, programas de administración y financiamiento, crear y editar juegos básicos, mantenimiento de pc, y el crear foros en las páginas así como crear tu propio negocio en línea si te gusta la informática este es tu lugar de desarrolló técnico profesional que cuenta con la opción de titulación y cédula.
Vida saludable
En esta carrera te estamos ofreciendo el prepararte y capacitarte para conocer y llevar una vida más sana que en bachillerato te servirá a llevar y desempeñar mejor tu vocación en un futuro es la más correcta si quieres irte a una universidad donde tenga relación en la sanidad ambitos alimentición y mantenimiento de la vida como primeros auxilios.